Dos personas discuten documentación en una mesa.

Al negociar un aumento de sueldo, es fundamental abordar a tu jefe con una preparación, de lo contrario la falta de conocimientos y de investigación disminuirán la seguridad en ti mismo y aumentas la posibilidad de que el resultado no sea el que esperas. 

Conocer el valor de tu puesto en el mercado, cuantificar tu contribución a la empresa y tener una idea clara de lo que quieres, es esencial para hacer una negociación con seguridad.

  • Comienza investigando el valor que tiene tu puesto actualmente y compara tu sueldo con otros sueldos promedio en el mercado.
     
  • Investiga sobre tu industria y su situación. Si la industria está en declive o pasa por una crisis económica, entonces tus posibilidades no serán muy altas.
     
  • Para negociar un aumento de sueldo desde una postura sólida, debes cuantificar claramente el valor que tú agregas a la empresa. Destaca cualquier capacitación o acreditación reciente que hayas completado, así como tus principales logros y las maneras medibles en las que han beneficiado a la empresa.
     
  • Si tus argumentos tienen una justificación sólida y son convincentes, aumentarás las posibilidades de lograr tu objetivo. Si has investigado el mercado, ganarás confianza al exponer tus puntos.
     
  • Al negociar un aumento de sueldo debes tener establecida una cifra. Utiliza tu investigación como punto de partida. Haz hincapié en que no esperas una respuesta inmediata; sabes que se necesita tiempo para considerarlo.

 

Si ya has logrado obtener el aumento que tanto deseabas, es momento de demostrarle a la empresa que eres indispensable. Consulta nuestro artículo ¿Quieres ser indispensable para la compañía? O ingresa a nuestro centro de carrera y encuentra más contenidos que podrán ayudarte en el desarrollo de tu carrera profesional.

Candidate Relevancy gauge

La nueva herramienta inteligente para encontrar el empleo perfecto.

iOS App Store logoAndroid Google Play logo