Cómo  gestionar su employer branding: 4 consejos

En la actualidad no todas las compañías se dan cuenta de que los empleados no sólo buscan un trabajo bien remunerado. Igual que la gente no busca un hotel solo para dormir sino también para alojarse, por su atmósfera y servicios; no eligen un trabajo únicamente por el cargo o el salario. Por ese motivo, una mala gestión del employer branding puede costarle a sus mejores candidatos. Si quiere evitar que esto ocurra, siga estos 4 consejos. 

Si sus empleados no le recomiendan, tiene un problema

La mayor publicidad de su compañía son sus empleados. Si no están contentos, ese malestar se extenderá como la pólvora. Así que asegúrese de que la opinión de los empleados es positiva tratándoles bien.

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No esconda todos sus problemas

Si quiere mantener su imagen sincera y de confianza en la compañía, es mejor que admita sus debilidades antes de que alguien las revele. Compañías como Google y Apple, por ejemplo, admiten que tienen un problema con la heterogeneidad de su personal e informan anualmente de cómo hacen para resolverlo.

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Hable de sus empleados en lugar de su compañía

Las compañías con un fuerte employer branding no tienen que dar explicaciones. Muestran a sus empleados, sus logros y el ambiente en el que los futuros empleados van a trabajar y lo que pueden conseguir. Mire, por ejemplo, cómo Microsoft se dirige a los nuevos candidatos.

 

No asuste a sus candidatos usando un lenguaje corporativo aburrido

La tentación de usar un lenguaje corporativo aburrido es enorme. Los bancos, las compañías de cuentas, los despachos de abogados quieren dar la impresión de ser serios y de confianza. Esta forma de comunicar puede ser buena hacia los clientes, pero si quiere llamar la atención a sus futuros empleados un lenguaje más cercano puede ser más acertado.

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