Persona dando la mano durante una reunión de negocios.
Page Personnel identificó que las Fintech han demandado más trabajadores debido al crecimiento en el mercado y no por la aplicación del nuevo marco regulatorio en México.
Para José Alfredo Vázquez, Executive Manager del Sector de Servicios Financieros y Banca de Page Personnel, las razones son muy claras: “Estamos viendo que el capital humano en las empresas Fintech crece ante la búsqueda de una mayor penetración de mercado, un mejor posicionamiento de producto, por responder a cómo generar nuevos servicios o hacerlos más competitivos y no a raíz de la regulación obligatoria”.
Tras la publicación de la Ley de Fintech surgieron ciertas dudas en el sector por las obligaciones que las empresas de tecnología financiera tienen que cumplir en lo relacionado a perfiles como el Oficial de Cumplimento o el Jefe de Seguridad de Información. Sin embargo, estas se han ido mitigando luego de identificar que las empresas adoptan la regulación a un ritmo diferente y hay un margen de flexibilidad mientras las leyes toman forma. 
Según el experto en reclutamiento, el propio crecimiento de las Fintech las hace salir a buscar estos perfiles y no la adopción de la regulación como se temía. “Hay perfiles que por la naturaleza de la Ley son más fáciles de reclutar dependiendo del momento en el que se encuentra la empresa, la capitalización que tiene o incluso nos encontramos con aquellas Fintech que elevan los salarios para que no les roben su personal”, comentó.